sábado, 25 de febrero de 2012

Andalucía Unida CFS 2 - 8 R.C.D. Alamillo

Partido que se disputa el día 25 de Febrero de 2011 a las 19:00 entre Andalucía Unida y el RCD Alamillo. Para no variar, 5 jugadores serían los que integrarían la plantilla para este partido, Alejandro Vargas, Jesús Reina, Rafael Ruiz, Juan Pacheco y Jorge Serrano, por lo que de nuevo, y ya empieza a ser habitual y por tanto...preocupante, los titulares para el partido estarían bastante definidos. Los partidos tienen 25 minutos por partes...Pero este en especial estuvo cargado de muchas actuaciones que hicieron de este un partido trepidante y bonito de ver desde el exterior.
Como decíamos, a las 19:00 comienza el partido, por un lado, nuestro equipo, abocado ya casi con total seguridad al descenso de categoría, contra el actual lider de esta. Un comienzo muy flojo por parte de Andalucía Unida propició que Alamillo jugara a placer, montando ataques largos y con infinidad de pases entre sus jugadores hasta lograr ese momento claro para realizar el remate a puerta. Andalucía Unida solo podía montar alguna contra de peligro relativamente leve, o como mucho a "achicar agua" echando balones fuera a la mínima opción posible. Tanto fue así que el 0-1 y el 0-2 llegaron relativamente rápido. Esto nos hizo replantearnos el modo de llevar el partido, preguntas fáciles con aun más fáciles respuestas: ¿A qué jugamos? ¿Por qué se tiene miedo a la hora de elaborar jugadas? ¿Por qué de esa prisa para quitarnos el balón de encima? La respuesta que se dio para estas cuestiones era sencilla, somos un equipo, la toalla no se tira nunca, y jugaremos mejor o peor que el rival, pero a ganas de jugar juntos no nos puede ganar nadie. Veíamos que no podíamos jugar tocando mucho la pelota por que ellos se defendían muy bien y montaban letales contra golpes, no podíamos irnos por habilidad por que técnicamente ellos son muy buenos también, no podemos marcar de lejos por que su portero estaba en estado de gracia... Se encendió la bombilla y se vio que era relativamente sencillo ganarle la espalda a sus defensas en balones aereos, y obviamente, había que agarrarse a ese clavo ardiendo. Tanto es así que de esta guisa llegó el primer gol, Juan Pacheco recibe de cara a puerta y a espaldas de su defensor un balón largo de Jesús Reina, y tras el control inicial, gol. 1-2, todo más cerca y ya se escuchaba a la gente de la grada comentar que con este tipo de juego podían llegar más goles. Tanto es así que 2 jugadas después Jorge Serrano rubricó el 2-2. Este empate fue posible también  a la gran defensa que cuajó Rafa y las grandes intervenciones de Ale en portería. Pues de esta forma, balones en largo a espaldas del defensa pudieron llegar más de 2 y más de 3 goles, lástima que no llegaron, ocasiones claras de Jorge y Rafa con disparos cruzados, una vaselina de Juan Pacheco que el portero rival atajó en la linea, un remate con el portero vencido que se le marchó arriba por poco a Jesús Reina... Alamillo hundido moralmente, Andalucía Unida hundiéndose poco a poco físicamente. Sin cambios, ante el primero de la clasificación, jugándoles de tu a tu y remontándoles un 2-0...dejaba las piernas mermadas. Fin de la primera parte, traguito de agua, charla de equipo y todos con la ilusión de darle la vuelta al resultado.
Pues todo pareció un espejismo, fue empezar la segunda parte y Alamillo en su primera jugada ya hizo el 2-3, pero es que en la cuarta ya hizo el 2-4... Nosotros seguíamos atacando, tirando, corriendo, haciendo jugadas de todo tipo y contragolpes de manual, de esos que se enseñan en la escuela cuando empiezas a darle patadas a esto de la pelota...pues por una cosa u otra...la pelota nunca entraba. Pero a ellos si, aprovechaban  sus contragolpes y nuestro cansancio físico para seguir machacando a base de goles, que eran como martillazos en nuestro propio cuerpo. No podía ser que con el desgaste físico, el juego colectivo, las acciones individuales de Jesús Reina o Rafa, los zurdazos de Jorge, las asistencias de Juan y las paradas de Ale no consiguiéramos meter un gol, pero lo peor...que los goles rivales seguían cayendo.
Partido demasiado abultado en cuanto a goles encajados para lo que creemos que es justo, dentro de la derrota. A seguir peleando, luchando y dejándonos el alma hasta el último minuto del último partido de liga.
No hay excusas, por algo son los líderes, pero nos quedará la satisfacción de haberles tenido con el "miedo" en el cuerpo hasta el inicio de la segunda parte, hasta donde nos llegaron las alas, hasta donde decidieron sacar su juego, ese que los ha llevado a mandar en la clasificación. Enhorabuena a Alamillo  por su victoria y no queda otra que decir eso de...Paso al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario